Básquet - Básquet

Viernes 28 de Enero de 2022 - 18:30 hs

Ponce, honesto antes de visitar a Ferro: "Sabemos que hay que mejorar”

El entrenador analizó la realidad del equipo en las puertas de una nueva gira. Además, no descartó volver a realizar algún cambio en el roster. Este sábado juega ante los de Caballito en el Héctor Etchart

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 18:33 hs

Unión inicia este sábado su segunda gira de 2022, en procura de sumar el primer triunfo en condición de visitante. Con personal completo por el regreso de Bertona, los rojiblancos visitarán a Ferro (11) para luego medirse el lunes 31 con Peñarol.

Juan Francisco Ponce, DT rojiblanco, reconoció que “venimos por suerte en los entrenamientos posteriores a Argentino con el plantel a disposición, ojalá que podamos seguir mejorando como equipo y fundamentalmente de visitante que es nuestra pendiente”.

Más adelante, apuntó: “La competencia es sabia y te pone en el lugar que corresponde, es un lugar que sabíamos a priori podíamos estar, el rendimiento no es el que tuvimos en las primeras fechas, por ahí eso pone el signo de interrogación y alarma, es una Liga muy dura, estamos en la posición por factores y situaciones que sabemos”.

En relación al arribo de Juan Pablo Cantero, el orientado rojiblanco disparó: “Con Cantero buscamos experiencia, tenemos un equipo de jugadores con poca experiencia, más allá de Pitu (Schoppler) y Gonzalo (Torres), es un jugador que nos da más orden y conducción, eso juega un papel importante. Es un jugador con recorrido que nos puede ayudar a acomodarnos”.

Unión no descarta provocar otro cambio en su roster y así lo hizo saber su conductor: “Estamos viendo opciones en el mercado, siempre latentes a una situación económica que no es la mejor, hay que optimizar los recursos, estamos abocados a levantar el rendimiento de nuestros jugadores”.

Con relación a los partidos que se avecinan, Ponce soslayó que “Ferro es un equipo que siempre digo, que su entrenador armó un equipo con sociedades, con una dinámica que lo llevó a un gran momento, Peñarol es uno de los equipos que mejor se puso, está en un gran presente, con buenas victorias, a candidatos, sabemos que vamos a enfrentar a dos históricos, que tuvieron un pasado cercano dispar pero ahora están haciendo bien las cosas”.

Antes de su despedida, cuando opinó sobre la realidad de los otros equipos que pelean abajo, el técnico tatengue dijo: “Priorizamos la mirada en nuestro equipo, pero no dejamos de ver el lote de cuatro o cinco equipos que es nuestro torneo, no sacamos los pies del plato, a veces miramos, pero no debemos dejar de enfocarnos en lo nuestro porque sabemos que tenemos que mejorar”.

Fuente: Diez en Deportes