La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, con la interacción del Ministerio Público de la Acusación, detuvo a tres personas mayores de edad involucradas en un homicidio ocurrido el pasado domingo 30 de enero en la localidad de Ceres.
Tras los acontecimientos de violencia, que derivaron en la muerte de un joven de 19 años y otro que se encuentra en estado reservado, los agentes iniciaron, por disposición del MPA, las investigaciones pertinentes para dar con los presuntos autores del hecho delictivo.
Por la causa realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas de Barrio Juan Pablo, más precisamente en Pasaje Manuel Delgado s/n, donde detuvieron a unos de los involucrados. Otro allanamiento se llevó a cabo en el mismo sector del barrio donde detuvieron a otras dos personas mayores de edad que presuntamente tienen vinculación con el homicidio. Asimismo, producto de las requisas el personal de la AIC secuestró indumentaria, una motocicleta y material que aporta valor a la investigación.
Un joven de 20 años fue asesinado este domingo a la madrugada en Ceres, Santa Fe. Se trata de Ayrton Repetti, de 20 años, quien murió tras haber sido apuñalado a la salida de una fiesta. Por la tarde, vecinos de la ciudad se movilizaron para pedir justicia y repudiar el hecho.
El crimen ocurrió en una vivienda ubicada en calle López y Planes al 300. Allí también fue atacado un amigo de Repetti, identificado como Mauricio Soria, quien se encuentra en grave estado y permanece internado en el hospital Jaime Ferré de Rafaela.
Final anunciado
Por LT10, Claudia Iturre, periodista de Ceres, habló de este hecho y expresó que "era un final anunciado. Porque estos casos se vienen dando todos los fines de semana. Sucede que se juntan en los llamados afters, tras el cierre del boliche".
"Llama la atención la reacción de los otros chicos, que arengan, sacan celulares para filmar, y nadie separa las peleas ni avisa a la policía". Indicó Iturre.
Por otro lado, la periodista aseguró que "la gente le echa la culpa a la policía, pero la policía hace lo que puede. Para lo que ha crecido Ceres, hay muy pocos efectivos policiales. Mientras tanto, las autoridades se tiran la pelota, y así sucesivamente".