El diputado provincial e investigador del drama del narcotráfico en Rosario, Carlos Del Frade, se refirió por LT10 al triple crimen ocurrido el día sábado en Ibarlucea (en el que falleció una beba de un año y medio) y explicó que "esto es consecuencia de la política provincial desde hace 20 años. Los monos empiezan con el narcotráfico en 1998 y el clan Alvarado hace 20 años que trabajan en el palo, por lo cual distintos sectores políticos miraron para otro lado durante muchísimo tiempo".
Además, Del Frade aseguró que "lo que pasó fue un golpe a la logística de Los Monos, porque los asesinados eran integrantes del clan Alvarado. Lo que estamos viendo es el inicio de una batalla final por el triple negocio (narcotráfico, armas y servicio de violencia) y esa pelea va a seguir y se hará más densa".
A su vez, el legislador volvió a referirse sobre las fuerzas de seguridad provinciales y la necesidad de que sean eliminados los nichos de corrupción en esas áreas."De una buena vez hay que ponerle el cuerpo desde la provincia. Si no la receta repetida es traer fuerzas federales, pero los crímenes siguen. Es indispesable poner en los barrios eduación y trabajo, no armas y gentes que después se corrrompe con facilidad". y enfatizó: "Acá se disminuye los presupuestos sociales, vamos a tener más violencia siempre. Si no invertis para producir trabajo en los barrios, no te van a alcanzar un millón de robocops".
Por otro lado, se explayó sobre la brutalidad de los crímenes cometidos en bebés, y aseguró que se tratan de órdenes explícitas de los líderes de bandas narcos. "Esto sucede desde el 2018. Ese año, en una escucha judicial, se advierte que el jefe de "Los gorditos", ordenaba tirarle al cuerpo de los bebés. Efectivamente, desde aquella vez, empezamos a ver estos horribles asesinatos".