Los hechos de inseguridad ocurren a toda hora del día en la ciudad de Santa Fe. En el centro, en el sur, en el norte, este y oeste todos los días los santafesinos lamentamos un hecho de inseguridad. Desde el Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg fue contundente: "Yo creo que esto ya excede lo sectorial y cómo bien vos decís no hay horarios ya. Y esto es muy grave: porque por un lado la gente empieza a tener miedo pero por el otro nos vamos acostumbrando a convivir con la violencia y con que nos tiren a muerte".
Además, el referente empresarial aseguró que "el Estado no esta dando la solución necesaria, por lo cual no sólo los comerciantes, sino la sociedad en general, tenemos una gran preocupación. Nos hemos juntado con funcionarios, pero el delito va adelanto y nosotros vamos caminando de atrás".
"Estamos viendo que tampoco tenemos el recurso humano para generar trabajo por la falta de educación que es importante. Hay que tener una política de estado que eduque desde pequeños e inculque valores a los niños de chiquitos" aseguró Baremberg.
Cómo un claro ejemplo de que todos los días viven hechos de inseguridad, el comerciante detalló "lamentablemente ayer en pleno mediodía, entraron con barbijo colocado, pistola en mano a un local, pegaron el manotazo en la caja y se fueron cómo si nada. Y cuándo termina el acontecimiento uno tiene que agradecer que no nos mataron".
Baremberg explicó que tras las reuniones con seguridad sólo lograron que haya más parejas de caminantes que recorren las calles, pero ya no hay horarios para el ilícito. "No es momento de poner las barbas en remojo, hay que expresarnos y exigir que el estado ponga más herramientas para cuidarnos" concluyó.