El jueves al mediodía, el propietario de un depósito de quesos ubicado en Cafferata al 5300, de Rosario, se encontró con el mensaje mafioso en su comercio, pidiéndole 200 mil pesos a cambio de no ser baleado y obligarlo a cerrar, con una semana de plazo para entregar el dinero.
Según medios locales, se trata de una situación casi cotidiana la que sufren los comerciantes y las pymes rosarinas por parte de las mafias que literalmente gobiernan esa ciudad santafesina; mafias directamente vinculadas al narcotráfico.
“Queremos 200 mil porque si no te vamos a cagar a tiros y te cierro la quesería. No batas a la cana porque ni tu custodio te va a salvar”, dice el mensaje escrito a mano en un papel, junto con una bala, que recibió el comerciante rosarino, según la foto publicada por el periodista especializado en policiales José Luis Juárez.
ROSARIO - SIGUEN LAS EXTORSIONES A LOCALES COMERCIALES - Caferatta 5300 - DEPOSITO DE QUESOS - Este mediodía. Propietario (49) recibe misiva donde le exigen pago suma $ 200.000 caso contrario el lugar va a ser baleado y lo obligaría a cerrar. Le dan una semana. Actúa Sec. 21na. pic.twitter.com/x2g3Fplq5t
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) February 10, 2022
Mientras tanto, efectivos de la Seccional 21° de la Policía de Santa Fe lleva adelante las investigaciones del caso en el que es damnificado el comerciante de 49 años.