Un hombre de Funes denunció una nueva estafa, relacionada con otras que se dieron en el último tiempo. Según declaró a la policía, le depositaron plata en su cuenta, le comentaron que había sido un error y le pidieron que la devuelva. Lo hizo y a los pocos días lo llamaron para avisarle que tenía que pagar la primera cuota de un crédito que nunca solicitó.
Adrián, de 31 años y radicado en Funes, contó el problema que hoy lo tiene sin dormir. El 15 de enero pasado entró al hombanking de su caja de ahorro y notó que tenía "50 mil pesos de más". Aportó que en los últiomos movimientos le figuraba "TRANSFERENCIA CHAS PROVEED CRED AL RIO S.A 3071600407 BANCO ITAU”.
Luego recibió una llamada de un número con característica de Buenos Aires, donde le advertía que se había producido un error y le pedían que devuelva esa transferencia por el mismo monto. Además, le dieron datos precisos suyos y eso lo desorientó y lo llevó a realizar el trámite que le pedían.
Como no le llegaba el comprobante de la transferencia, intentó llamar al número de Buenos Aires pero ya nadie le respondió.
En los primeros días de este mes de febrero, le llegó el aviso de que debía pagar la primera cuota de un préstamo que él nunca solicitó.
Se comunicó con la entidad crediticia donde está asentado el préstamo a su nombre y le dijeron que debía hacer la correspondiente denuncia, cosa que ya hizo.