El 2022, con tres dosis de vacunación en mucha gente y dos en los más jóvenes contra el coronavirus, decantará en regresar a un calendario semejante al 2019, al momento de jugar y programar competencias locales.
A la espera de fechas oficiales de Interasociaciones y Ligas provinciales (Asamblea en FBPSF 26/2), los elencos locales ingresaron en la cuenta regresiva y tendrán dos torneos en las categorías menores.
La novedad pasa, al agregarse un año a la primera división formativa (U14, clases 2008 y 2009), que se generará un certamen paralelo con las formaciones B más elencos del Promocional.
Habrá cruces de semifinales después del todos contra todos para buscar un campeón en las cuatro categorías y edificar la misma modalidad en el segundo semestre.
Las reglas a tener en cuenta
Categoría U14 se deberá defender hombre a hombre (puede hacerse toda la cancha), sin defensa zonal ni pickandroll y con un máximo de permanencia de cada jugador de dos cuartos. Los equipos B jugarán los viernes, como preliminar de U21.
En categoría U16 no se podrán repetir jugadores entre el primer y segundo cuarto, pero el segundo tiempo será libre (modificación respecto a U15 2021 donde cada basquetbolista solamente podía disputar dos cuartos).