Unión llegó al Mario Alberto Kempes de Córdoba con la consigna de mantener su paso ganador, tras la resontante victoria que consiguió en el arranque de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional ante River por 1-0, con el gol de Mauro Luna Diale.
En varios pasajes del partido la pasó mal, pero en el final del partido estuvo mejor parado, generó dos ocasiones claras de gol con los cabezazos de Jonatan Álvez y Franco Calderón, aunque estuvo muy cerca de volverse con las manos vacías.
Es que en el final del partido, Franco Calderón bajó a Rafael Pérez en el área y el árbitro Nazareno Arasa cobró penal. Se encargó Enzo Díaz de ejecutarlo, pero estuvo brillante Sebastián Moyano, quien contuvo su tercer remate desde los 12 pasos desde que ataja en Unión.
El gran Heroe de la Jornada. Sebastián Moyano pic.twitter.com/dkffGDZ7cR
— InfoTatengue (@ITatengue) February 18, 2022
Los anteriores fueron frente a Atlético Mineiro, en el partido de ida de la Copa Sudamericana 2020 para mantener el cero en su arco en la histórica victoria por 3-0 en Santa Fe, y el otro fue frente a Vélez.
El mendocino completó nueve pases, con 28 toques, atajó cinco remates y no solo se lució en el penal que le atajó a Enzo Díaz, sino que también le contuvo un cabezazo y un remate a Federico Girotti, que tenían destino de gol, con lo cual se transformó en la gran figura del equipo.
El trabajo defensivo de Unión se ve graficado en que no recibió goles en los últimos tres partidos, ya que mantuvo el cero ante Colón (última fecha del Torneo Socios), ante River y Talleres. Central Córdoba, en la penúltima fecha del certamen anterior, le antó dos tantos, pero antes había mantenido el cero frente a Arsenal (1-0) y Atlético Tucumán (3-0).