Daniel Erbetta es el único juez de la Corte Suprema Santafesina que votó en contra de los fueros que prohíben investigar a los legisladores santafesinos, en este caso a Armando Traferri, que figura en una causa por presunto juego ilegal.
Para el magistrado, los legisladores santafesinos cuentan con una inmunidad que no tiene ningún funcionario público del país.
Esta semana se conoció el fallo que avaló la inmunidad de Armando Traferri, senador por el departamento San Lorenzo, involucrado en una causa de juego clandestino.
En diálogo con LT10, Erbetta, dijo que las normas internacionales a las que adhirió el país con la reforma constitucional del 94, obliga a quitar obstáculos que afecten la transparencia pública.
Además, sostuvo este privilegio de contar con inmunidad de proceso no lo tienen ni el gobernador ni el presidente de la Nación.
"Esta inmunidad de proceso no la tiene ni el gobernador Perotti ni el presidente de la Nación, legisladores del Congreso de la Nación ni un legislador cordobés. Carece de sentido porque lo que protege es un privilegio personal, no una función" aseguró Erbetta.
Por otro lado, destacó que "cualquier legislador puede ser sometido a proceso, investigado. Mientras que no lo arresten, puede seguir yendo a la Cámara a votar, haciendo proyectos, esto puede ser así en todo el país".