Unión vive un gran momento desde lo fútbolístico, pero en lo político la cuestión es distinta. Con las distintas agrupaciones pugnando por ganar lugar y Spahn posicionando al oficialismo, se van dando distintas situaciones.
Sobre esto habló el presidente tatengue: “Nosotros debemos estar siempre un paso adelante pensando en los problemas que pueden existir la semana que viene, el mes que viene y el año que viene. Para ser dirigente hay que tener templanza porque si no en los malos momentos se tiraría la toalla, el parámetro social es simple: tenemos el récord de socios de las últimas dos o tres décadas, estaremos entre 22.000 y 23.000 socios y seguimos haciendo nuevos socios".
"Seguramente tiene que ver con el presente futbolístico, da mucha alegría tener 17 jugadores por debajo de los 23 años y que son patrimonio del club y el 90% surgidos de las canteras. Genera cierto orgullo esta situación y además la gente estuvo reprimida en sus libertades por el covid y hoy quieren ir a la cancha. Estamos quebrando esa barrera de que el hincha pase a ser socio" remarcó.
Por otro lado, amplió: "El club está creciendo, hace cinco años que funciona con recursos propios sin pedir prestado a dirigentes, bancos o instituciones. Todo eso genera que la gente disfrute de este momento. Esta Comisión Directiva logró estabilidad en Primera División, participar en copas internacionales, hacer obras que estaban abandonadas hace 55 años".
Consultado sobre las elecciones, manifestó: "La fecha de las elecciones no están confirmadas, pero serán en el mes de abril. La idea es continuar las obras y ver si podemos construir un predio, aunque sin predio propio tenemos 15 jugadores de inferiores en el plantel de Primera".
"Logramos tener un superávit de casi 40.000.000 de pesos y reducir el pasivo en 42.000.000 de pesos. Además, hacer inversiones en obras por 110.000.000 de pesos, funcionar sin asistencia económica los últimos cinco años, comprar jugadores, reducir el pasivo... ¿Qué pueden decir?" añadió.
Por último mencionó: "No podemos tirar 13 años de gestión y dejar a Unión en manos de un kamikaze. Hay opciones que se están postulando y que son patéticas. Son gente que no los va a votar ni la familia, porque ya les pasó que no sacaron 10 votos por integrante".