Triunfal: Hispano volvió a demostrar carácter y venció a Comunicaciones. En un duelo clave para el fondo de la tabla, el equipo de Río Gallegos ganó 90-89 y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Juan Bautista Rocha.
Americanos y Saglietti: con casi un total de aciertos y goleo de foráneos, el Hispano de Leando Hiriart arrancó mejor en la noche con aportes de -el flamante refuerzo- Michael Smith, Brandon Moss y Deionte Simmons. Así, con eficaces ofensivas y algunas distracciones en defensa, Comunicaciones se acercó y complicó. Jordan Adams, Thrason Burrel y el protagonismo de Alejandro Diez sacó la ventaja para los correntinos: 25-24.
Por primera vez en la temporada, el equipo santacruceño se fue al descanso arriba de los 50.
En el 2C, el empuje del público rubricó la confianza del equipo de Río Gallegos y apostando a un tiro de más volvió a pasar adelante en el marcador. La conducción de "Junior" Cequeira y la ubicación de Simmons brindaron lo suyo. En los de Mercedes, Adams repitió eficacia y le permitió a los visitantes estar "a tiro". Al cierre del período, el show de Moss regaló una volcada "deluxe" y despertó la euforia en la gente: 51-46.
Sin respiro: en un ritmo frenético, que implicó mayores fallas en ataque, el tramite del juego volvió a mostrar una corta distancia entre locales y visitantes. Además, el juego se vio atravesado por consecutivas fallas arbitrales. Smith se puso el saco de conductor y marcó el camino en el tercer período. En los de Laginestra, Adams fue un dolor de cabeza y por eso el tramite siguió con mínima diferencia: 72-71.
El extranjero Michael Smith aportó 21 puntos y cuatro asistencia en su estreno.
Para el cierre, los de Corrientes apostaron a Adams y Hassell Jr para pasar al frente. El capitán Saglietti volvió al escenario con la actitud necesaria. Víctor Fernández, con siempre un triple bajo el brazo, le devolvió la ventaja: 83-82. Ducasse puso garra charrúa y sumó lo suyo. Apretado hasta la última bola, Hispano se aferró a la victoria y lo logró por 88-84.
En la continuidad de la máxima categoría del básquet argentino, el equipo de Santa Cruz espera por dos duelos "en casa". Este domingo ante Unión de Santa Fe desde las 20:00 y luego frente a Boca Juniors, el próximo martes desde las 21. Ambos duelos en el Juan Rocha.
El representante riogalleguense, en su pelea por permanecer en la elite, suma 18 derrotas y cinco triunfos. Dos de estos últimos conseguidos en idéntica cantidad de juegos. Un porcentaje que engorda y permite la ilusión de la familia Celeste.