La invasión rusa a Ucrania a dejado postales tristes, dolorosas y hasta indignantes. Pero hasta en medio de la guerra aparecen imágenes conmovedoras que en cuestión de segundos se vuelven virales.
Este es el caso de esta chica ucraniana que a la hora de huir de su país, y llevar los más importante, tomó a su perro en brazos y caminó hasta la frontera con Polonia.
Que fotón, por favor. Una chica cargó más de 17 kilómetros a su perro (los ovejeros muy adultos tienen displasia de cadera) hasta la frontera de Ucrania con Polonia. pic.twitter.com/VUwTgU7Q45
— Ulises Chaparro (@ulichaparro12) March 9, 2022
Displacia de cadera
Los perros de gran tamaño son más propensos a sufrir problemas en sus articulaciones, aunque esta raza es de las más porcentajes de probabilidades tiene de sufrir esta enfermedad degenerativa.
Se trata de una patología degenerativa que suele aparecer o detectarse durante los primeros meses de vida del animal y se produce por una malformación en la cadera. Concretamente en la articulación que une el coxis con el fémur, que en lugar de encajar como debería, se encuentra luxada. El pastor alemán es una de las razas de perro que más porcentaje de probabilidades tiene de sufrir esta enfermedad, en la que muchas veces el rápido crecimiento, y consiguiente aumento de peso, y el proceso de calcificación y mineralización de su esqueleto se encuentra descompensado y es el responsable de que los canes acaban sufriendo problemas óseos de este tipo.