Sin perder tiempo, luego del empate ante Lanús que terminó siendo de suma importancia para mantenerse firme entre los clasificados en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el plantel de Colón arrancó la semana de trabajos con la mira puesta en Unión.
Diez en Deportes, en el Predio 4 de Junio, tuvo un mano a mano con Gustavo Otero, PF de Julio Falcioni, quien comenzó diciendo: "Es una semana normal de trabajo, lo diferente es por la parte anímica, por el contexto, pero en escencia, lo que es carga, dosificación y programación no cambia nada. Es una semana distinta para todos, con estrés competitivo al igual que ocurrirá con la participación en la Copa. Pero no nos cambia nada en cuanto a la programación del trabajo".
Se lo consultó por cómo se trabaja con Wanchope Ábila y dijo: "Vamos solucionando cuestiones que uno tiene que mejorar, tanto con Wancho como con todo el plantel, tenemos trabajos individualizados en función de los déficits que cada uno tenga, se trabaja en forma individual y colectiva, algunos necesitan subir de peso, otros bajar, otros ganar velocidad, otro resistencia...".
Sobre Mauro Formica, afirmó: "Está entre el área médica y nosotros. Danilo Gómez está con un golpe en la rodilla del último partido de Reserva, Kily Vega está listo para volver al grupo con todos los muchachos. Todo preceso de lesión, sobre todo teniendo en cuenta los días que se pierden requieren un acondicionamiento diferente, los que pierden tres semanas por un desgarro tienen un acondicionamiento equis que es diferente al de una lesión de rodilla que hay mayor tiempo de parate. Lo de Kily fue rápido, fue solo una distensión, de un músculo noble como es el aductor que le permite correr y no perder ritmo. Gracias a Dios ya lo tenemos listo para estar a disposición del técnico".
Mientras que se le pidió una referencia por la cantidad de lesiones musculares en los equipos del fútbol argentino e indicó: "No sé por qué me hacés esta pregunta, no hubo un aumento en relación a temporadas anteriores fuera de pandemia, el fútbol argentino está más abajo de los parámetros de lesiones musculares que tienen los equipos de elite, hay un promedio de no 20 lesiones musculares anuales, por eso antes de preguntar por qué algo está ocurriendo como si fuera exagerado hay que acudir a la estadística que estamos dentro de parámetros normales".