Unión se prepara con todo para afrontar una nueva edición del clásico. En este caso, en el Brigadier López el próximo sábado, desde las 18.30, con arbitraje de Néstor Pitana y la cobertura especial de LT10 AM 1020 y FM "X" 103, y todas sus plataformas digitales. El plantel llega entonado luego de ganarle como local a Banfield 2-1, que le permitió estar entre los líderes de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Un factor preponderante es lo fuerte que se hace en el 15 de Abril, donde lleva seis victorias en fila, acumulando desde el campeonato pasado. Sin embargo, el DT Gustavo Munúa enfatizó en dar un salto de calidad como visitante, donde baja notablemente su rendimiento.
Por eso está delante la misión de mejorar este aspecto desde que el uruguayo tomó las riendas luego del despido de Juan Azconzábal. Lleva dirigidos siete partidos fuera de Santa Fe, con dos victorias, un empate y cuatro derrotas.
vs. Sarmiento (triunfo 3-4)
vs. Independiente (victoria 1-0)
vs. Newell's (1-0)
vs. Arsenal (0-1)
vs. Central Córdoba (2-0)
vs. Talleres (0-0)
vs. Sarmiento (2-1)
Si logra ajustar esto, Unión puede volver un equipo todavía más de tener. El clásico puede darle un espaldarazo importante a Gustavo Munúa en este sentido, pero está claro que la dificultad es mayor. Habrá que cómo le va el sábado, después de las 18.30.