Este sábado se puso primera al torneo Dos Orillas. Se jugó la segunda fecha del certamen en donde prevalecieron los equipos santafesinos sobre los entrerrianos. Banco y Talleres se midieron en el sintético de la ASH. La diferencia estuvo en las áreas en donde las “kresteras” fueron de menor a mayor, tuvieron mejor puntería y fueron letales. Especialmente, desde la jugada fija, con tres conquistas de Rocío Caldiz (una de penal). La otra fue de desvío a la salida de un corto de Cecilia Carasatorre. El descuento de la “T” roja fue obra de Justina Aspillaga a falta de cinco minutos para el 4-1 final.
El Quillá y Rowing animaron un duelo parejo con situaciones para ambos. Milagros Aguirre se destacó en el arco de las “tiburonas” al atajar un penal. El equipo del Parque Belgrano aprovechó las situaciones que generó en la segunda parte del compromiso para llevarse los tres puntos por 4-1. Paulina Ponzo marcó en dos ocasiones, siendo los otros goles de Yoana Aguilera y Lucia Celeri. Para el “remero” marcó Juana Vicentín.
CRAI fue el que intentó más sobre la formación Blanca de Estudiantes en Paraná donde fue superior. Gran parte del duelo se jugó sobre terreno del local. Milagros Paniccia anotó para las “gitanas” sobre el cierre del segundo cuarto la única conquista que sirvió para el triunfo del equipo de Andres Catelani. El elenco santafesino fue se trajo la totalidad de los puntos en juego.
La Salle goleó 4-1 a Paracao en cancha de Banco. Camila Fabbro, Florencia Alurralde, Luciana Pimpinella y Rocío Carlen marcaron en el “colegial”. Buen debut de las “lasallanas” con victorias en Reserva, Sub-19 y Sub-12. Santa Fe RC tuvo ante Universitario el estreno en la divisional mayor y en la red de dos enormes valores como Amparo Mayoraz con dos tantos y de Martina Orellano con uno. Fue victoria 5-2 sobre las “cuervas” donde el “santa” se adjudicó la serie al imponerse en todas las categorías por amplio margen. Colón quedó libre en esta jornada.
Alma Juniors logró una producción satisfactoria sobre la línea negra de Estudiantes. Un paso adelante para el elenco esperancino donde logró desplegar la idea de juego de su cuerpo técnico. Igualó sin goles en Primera en un choque donde ambos equipos intercambiaron el dominio de la bocha. Al principio se estudiaron y ya desde el segundo cuarto, las “lobas” controlaron con oportunidades claras en el arco rival. En el tercer período, fueron las paranaenses las que generaron más peligro a partir de la presión alta y varios córners cortos. El último período, fue de ida y vuelta siendo intenso, aunque sin abrir el marcador.
Zona Campeonato “B”
Atlético Franck arrancó con todo su camino en la competencia. En Paracao, le ganó 4-2 a 25 de Mayo de Victoria. Pese a que el elenco entrerriano golpeó de entrada, las chicas de Eduardo Neme no se desesperaron y salieron adelante con solvencia. Valentina Erni, Paulina Jullier, Catia Zingerling y Emilia Insaurralde anotaron para el “rojo” que también predominó desde Sub-19 a Séptima división.
Argentino de San Carlos y Rowing Blanco repartieron triunfos. El “decano” se trajo los triunfos en Reserva mediante los goles de Priscila Vogt y Ianara Theiler en el 2-0. Mientras que también ganaron las chicas de “Toto” Torres de Sub-14. A la Universidad Nacional del Litoral se le escapó el triunfo sobre la hora contra Talleres Blanco. La “U” tuvo varios cortos a su favor aunque sin ser eficaz. Fue igualdad 2-2. En inferiores, Santa Fe RC Azul consiguió imponerse en Sub-12.
Colón de San Justo recibió a Capibá RC. El “conquistador” empezó dominando y abrió de manera inmediata el marcador a través de Nazarena Ardisana lo que le permitió controlar los tiempos del partido. Mantuvo el ritmo y estiró la ventaja sobre el segundo período con Lucía Mazza y Valentina Angeloni. Dolores Ávalos dejó su sello en la red en el último parcial en el 5-1 final.
El Quillá Amarillo dejó escapar la oportunidad de victoria. Las “tiburonas” pasaron al frente en el marcador y llegaron a la última etapa en ventaja por 3-1 sobre Tilcara. Pero en los últimos instantes sufrieron un córner corto y un penal y se volvieron con el empate 3-3.
CUAC pisó fuerte en su visita a CRAI Blanco. Ganó en todas sus presentaciones sobre las “gitanitas” en las formativas. Además, hizo lo propio sobre Unión por 2 a 1 en el duelo principal. Paraná HC aprovechó el envión anímico de la obtención del Regional “E” para vencer 2-1 a CAE Amarillo.