Unión llegó al Coloso Marcelo Bielsa de Rosario con el objetivo de lograr su clasificación para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina, uno de los tres objetivos que tiene la primera parte del año.
Es que Unión también tiene repartidas sus energías en la Copa de la Liga Profesional, donde marcha en fase de clasificación en la Zona A, mientras que en la primera semana de abril hará su estreno en la Copa Sudamericana.
Y al Tate le costó mucho poder sortear a Sportivo Las Parejas, un rival que recién el fin de semana debutará en el Torneo Federal A, en lo que representa dos categorías menos que la Liga Profesional.
Ahora en el camino de Unión se presenta Banfield, con quien ya se enfrentó en la Copa LPF, y le ganó 2-1 en Santa Fe con los tantos de Diego Polenta y Luciano Lollo, en contra de su valla (descontó Ramiro Enrique).
Mientras que en caso de llegar a los octavos de final, al Tatengue como rivales más importantes se les presenta Central Córdoba de Santiago del Estero, que debe jugar ante Gimnasia de Jujuy, y San Lorenzo que enfrentará a Racing de Córdoba.
En cuartos de final figuran Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Platense y Estudiantes de La Plata, como los equipos más calificados por su condición de integrar la Liga Profesional de Fúbtol. En lo que va del año solo jugó con el Calamar, a quien venció 1-0 en Santa Fe con el tanto del uruguayo Jonatan Álvez.
Si llega a semifinales, su rival surgirá de los equipos que llegan por la parte baja del mismo cuadro. Allí se presentan entre los equipos de Primera División: Vélez, Atlético Tucumán, Independiente, Talleres de Córdoba, Aldosivi y Newell's.
En la final sería la única instancia donde podría darse el clásico santafesino ante Colón, ya que vienen por diferentes partes del cuadro. Esa parte es la más dura, debido a que se presentan en cuanto a rivales de la Liga: Boca, River, Gimnasia de La Plata, Sarmiento de Junín, Patronato, Argentinos, Defensa y Justicia, Racing, Rosario Central, Tigre y Huracán.