Independiente, campeón en 2010 y 2017, Lanús, ganador de la edición 2013, y Racing, serán tres de los ocho cabezas de serie del sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol desde las 12.
Defensa y Justicia, que la conquistó en 2020; irá al bolillero 2; y Banfield y Unión ocuparán el bombo 3.
La competencia arrancará el miércoles 6 de abril y la fase de grupos finalizará el 25 de mayo. Solo los primeros de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a los octavos de final donde se enfrentarán entre el 29 de junio y el 6 de julio con los equipos que terminaron terceros en las zonas de la Copa Libertadores de América.
Los 32 participantes de la vigésima primera edición y sus respectivos bombos serán:
Bombo 1: Independiente, Racing y Lanús; Santos, Inter y San Pablo (Brasil), Liga de Quito (Ecuador) y Junior (Colombia)
Bombo 2: Defensa y Justicia, Independiente Medellín (Colombia), Melgar (Perú), Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann (Bolivia), La Calera (Chile), La Guaira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay)
Bombo 3: Banfield, Unión, River Plate (Uruguay), Atlético Goianiense y Ceará (Brasil), Metropolitanos (Venezuela), Ayacucho FC (Perú) y 9 de Octubre (Ecuador).
Bombo 4: Everton y Antofagasta (Chile); Guairená y General Caballero (Paraguay); Fluminense y Cuiabá (Brasil); Universidad Católica y Barcelona (Ecuador).
Conmebol aclaró que en un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país.Los cuartos de final serán entre el 3 y el 10 de agosto y las semifinales entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre.
La final única este año será en octubre (fecha a confirmar) en el Estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Athletico Paranaense, último campeón, y Bragantino, subcampeón, jugarán la Copa Libertadores.