Se desarrolló la segunda fecha del torneo Dos Orillas masculino. El Quillá fue superior a Hípico de Concordia mientras que Banco no pudo vulnerar a Talleres. Además, La Salle se impuso sobre Atenas en Reserva.
En la cancha Sergio Antoniazzi, el pentacampeón del certamen obtuvo su primera victoria tras golear a Hípico por 4 a 0. La formación santafesina jugó mejor y siempre lo tuvo con la iniciativa, intentando plasmar la idea de juego de su entrenador. Cuando los dirigidos por “Juanfra” David se lo propusieron, fue eficiente en la propuesta de juego que implementó y terminaron haciendo diferencia. Controló más la bocha y también tuvo varias chances de gol claras. Emanuel Garay rompió el cero sobre los últimos instantes del primer cuarto desde una jugada fija.
El local fue más criterioso y lo trabajó al partido desde el segundo tiempo, precisamente desde el tercer período donde quebró al rival de turno. Lucas Walemberg y Patricio Borrmann (desde un corto) aumentaron la ventaja. Los arrestos individuales que mostró Hípico no le alcanzaron ante un equipo de El Quillá que liquidó el pleito a través de Gonzalo Trinchieri en el último parcial. El duelo tuvo el control de Maricel Sánchez y Nicolás Kakazú.
En Reserva, Caballú de La Paz pisó fuerte tras llevarse los tres puntos con su triunfo 1-0.
Triunfo “colegial”
La Salle derrotó 2-1 a Atenas de Santo Tomé. El encuentro se desarrolló en la cancha de la Asociación Santafesina. Los dirigidos por Rocío Caldiz se mostraron ordenados y prolijos. Los “griegos” pusieron énfasis en la presión y el cotejo se centralizó en mitad de cancha siendo compartida la posesión de la bocha. Así y todo, La Salle fue mas rápido a la hora de atacar, buscar abrir los espacios y llegar a sus delanteros. Juan Pablo Gollán estableció el 1-0, aunque duró poco.
La reacción del equipo de Aldo Bevegni fue inmediata desde un córner corto de Juan Ignacio Pereyra. Todo ello en el segundo parcial. Desde la tercera etapa, los dos equipos levantaron su nivel y hubo mayor predisposición para atacar. Los que finalmente pudieron concretarlo fueron los del colegio mediante Tomas Sarboniani. Beatriz Acuña y Adrián Kieffer impartieron justicia.
Sabor Agridulce para Banco
La reserva de Banco fue la primera en salir a cancha de Rowing y venció 2 a 0 a Talleres. Gran paso para un equipo en crecimiento y que se armó con varios jugadores nuevos. Cuando tuvo el control de la bocha, fue incisivo. Franco De Pauli anotó los dos goles del equipo de Nicolás Sequeira que tuvo un rendimiento acorde a lo que planteó su entrenador.
En Primera cayó 3-0 en su visita a Talleres. La diferencia estuvo en las áreas. Mientras que Banco dominó, no fue efectivo en ataque y tuvo varias falencias en defensa. Talleres todo lo contrario, capitalizó sus aproximaciones siendo contundente. Bautista Salta, arquero del local, resultó gran figura al evitar en reiteradas oportunidades la caída de su arco (tapando varios remates y mano a mano).
A los ocho minutos del segundo cuarto, la “T” se benefició con la superioridad numérica ante una amarilla a Banco donde produjo un corner corto y abrió el marcador mediante Pedro Luque. Aprovechó el golpe y ante la reposición del adversario desde mitad de cancha, presionó y recuperó la bocha para aumentar la ventaja por medio de Lucas Rodríguez Larrosa en el ataque siguiente. Todo en ese lapso de dos minutos del período. El conjunto de Nicolás Sequeira salió con todo para ponerse en partido. Talleres festejó nuevamente, sobre el cierre del partido, con una contra que terminó en el tercer tanto mediante Erick Sulquilvide.