La agrupación que lidera Leonardo Simonutti, Más Unión, fue la apuntada por el presidente Luis Spahn, en diálogo por LT10 (AM 1020), una vez que se conoció la orden judicial que suspendió las elecciones pautadas para el próximo domingo 10 de abril.
Por este motivo, Más Unión, al igual que lo hicieron las otras listas opositoras, brindaron un comunicado de prensa para expresar su opinión al respecto.
¿Por qué ahora NO SE VOTA?
Desde hace más de tres años las únicas dos agrupaciones opositoras Glorioso 89 y Triunfo Tatengue bregamos por la transparencia y credibilidad en nuestra institución más allá de cualquier tiempo electoral que se desarrolle, ese es el compromiso que asumimos en el año 2019 con los socios que nos acompañaron con su voto y con el hincha unionista en general.
Ante la indiferencia de la Comisión Directiva y las reiteradas mentiras del Presidente, solo queda aclarar el por qué de la suspensión del acto eleccionario: La oposición no es quién incumplió los mandatos de la Inspección General de personas Jurídicas (IGPJ), ni los mandatos judiciales en cuanto a brindare la información a los verdaderos dueños de UNIÓN que son los socios; es por ello que las dos Agrupaciones Opositoras tuvimos que recurrir a la justicia ante los reiterados incumplimientos del Presidente y sus mentiras hasta en sede judicial respecto al registro de socios y el sistema informático que son la base de todo padrón electoral.
La oposición no es quién debió y debe confeccionar y custodiar el registro de socios y tampoco es responsable de poner a un miembro de Comisión Directiva y candidato oficialista a manejar un sistema informático que es parcial, poco confiable y no garantiza -ni siquiera mínimamente- la seguridad en la carga de información.
El cumplimiento manifiesto del Estatuto y de toda norma del órgano de fiscalización produce un grave daño a todos los socios del Club, incluso a aquellos que fueron y son cómplices de haber arribado a esta situación por acción u omisión y ahora pretenden desentenderse de estas graves falencias estatutarias. Esto es una medida judicial a favor de la institución y sus Socios, el registro de socios, el sistema informático y el padrón societario no son una herramienta del oficialismo, son un patrimonio vivo del Club, y es eso lo que se está defendiendo y se va a defender.
El Club es de los Socios, la transparencia y confiabilidad deben ser principios que no deben ser vulnerados por ningún afán personalista de origen defraudatorio, el cual ya fue tipificado por la justicia, y que exige la responsabilidad de todos los actores en búsqueda de la VERDAD más allá de acuerdos electorales espurios realizados a espalda de sus asociados para tapar negligencias pasadas que retumbaron pesadamente en el patrimonio de todos los unionistas.
Nosotros también queremos votar, pero primero y siempre está UNIÓN.