Unión no se toma descanso y sigue adelante en este ajustado calendario. Ni bien terminado el duelo ante Junior por la 1ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, el plantel retornó al predio Casasol donde quedó concentrado para enfocarse en el duelo del sábado en el 15 de Abril, desde las 14 (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103), ante Newell's por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El descanso no es lo que primará en esta etapa del semestre y por eso, el DT Gustavo Munúa se enfoca en que el grupo esté lo más entero posible. El margen de error en la copa es casi nulo –ni hablar tras dejar escapar dos puntos en casa– y a nivel local tampoco se puede descuidar ante la meta de estar entre los cuatro de arriba.
Un contextos exigente y complicado, que demanda de una concentración absoluta. Se espera que el técnico haga variantes para cuidar a algunos jugadores.
Hay varios nombres que asoman con chances, pero quizás la idea de Munúa no sea cambiar todo, pero sí rotar. Lo bueno del caso es que jugará en Santa Fe, teniendo que evitar un viaje en lo inmediato, algo que recién tendrá el domingo en vuelo chárter para visitar a Oriente Petrolero de Bolivia. Un Unión que quiere pelear en todos los frentes y trabaja para lograrlo.