Unión venció hoy a Newell's Old Boys por 1 a 0, como local, con gol de Gastón González (15m. ST), de penal, en el marco de la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Unión suma ahora 17 puntos -cosechó 15 de 15 como local- y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell's (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.
En conferencia de prensa, Gustavo Munúa analizó: "Con la rapidez que teníamos el partido, por el exigente rival, era un partido caliente y con puntos importantes. El equipo volvió a responder muy bien, vimos un Unión con madurez, sabiendo llevar y jugar el partido. Por muchos tramos tuvimos las iniciativas y las llevamos delante de gran manera".
"Se vio un equipo con variantes y paciencia. Intentamos por todos lados y en definitiva creo que no dejamos de ser justos ganadores. Todos están preparados para lo que viene, tengo un grupo maravilloso y no tengo dudas. Veremos el equipo que jugará en Bolivia, hay jugadores cansados" continuó.
Por otro lado, dijo: "Tratamos de hacer una recuperación rápida, tras el partido de Junior me quedaron buenas sensaciones, el equipo sigue dando pasos al frente. Éramos un equipo de transiciones, hoy ya variamos con otros aspectos, el equipo va creciendo, siempre hay para mejorar. Estamos teniendo la pelota y eso es bueno".
Más tarde, sentenció: "Vamos a analizarlo partido a partido, todos los torneos son importantes, mientras tengamos posibilidades no nos vamos a despegar de ninguno. Tenemo un buen plantel. Todos los partidos son importantes, a Bolivia no vamos a ir de paseo, vamos a intentar traernos lo que queremos"