Básquet - AFA

Lunes 11 de Abril de 2022 - 13:57 hs

Mena entrenó con normalidad y se perfila para volver ante Cuiabá

El defensor chileno trabajó y volvería para integrar el once titular de Racing el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana

Actualizado: Lunes 11 de Abril de 2022 - 14:01 hs

El defensor chileno Eugenio Mena se entrenó este lunes con normalidad y se perfila para integrar el once titular de Racing Club que recibirá Cuiabá de Brasil el próximo miércoles, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Mena dejó atrás una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo sufrida en la victoria por 1-0 ante River Plate de Uruguay el jueves pasado en el debut copero en Montevideo, encuentro en el que fue reemplazado por Gonzalo Piovi a los seis minutos de la segunda etapa.

De esta manera, el bicampeón de América con el seleccionado chileno podría ocupar el lugar de Piovi sobre el lateral izquierdo de la defensa de la "Academia" para recibir a los brasileños.

Además del posible ingreso de Mena, el DT Fernando Gago podría realizar otras modificaciones para darle descanso a algunos jugadores y para comenzar así con la rotación, debido a las tres competencias que afronta actualmente el equipo: el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

Los futbolistas que podrían entrar en la consideración de "Pintita" Gago para empezar el choque ante los brasileños son el mediocampista colombiano Edwin Cardona y el delantero Javier Correa, quienes entrarían por Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, respectivamente.

Con respecto al entrenamiento matutino de hoy, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la victoria del domingo por 1-0 ante Platense hicieron recuperación en el gimnasio, mientras que el resto del plantel realizó trabajos de posesión y fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar

Los futbolistas "académicos" volverán a entrenarse mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Cuiabá de Brasil el miércoles desde las 19.15 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y transmisión de la señal de cable ESPN, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Fuente: Diez en Deportes - Télam