Unión (13-23) buscará este sábado un triunfo que lo mantenga con esperanzas de esquivar el playout de la Liga Nacional, cuando reciba, a partir de las 19, a San Martín (Corrientes) (21-15) en el Ángel Malvicino.
El duelo será controlado por Fernando Sampietro, Ariel Rosas e Iván Andereggen, siendo Alberto Battistella el Comisionado Técnico.
Los rojiblancos vienen de caer en tiempo suplementario contra Regatas Corrientes, mientras que el Prócer cortó una sequía de tres reveses con un buen triunfo en Formosa ante La Unión.
La lucha por esquivar el puesto 19 parece haber quedado acotada al Tate, Argentino de Junín y La Unión de Formosa, precisamente dos rivales contra los que la formación de Ponce tiene desventaja deportiva.
Por ende, necesitará hasta el final sumar dos triunfos (el lunes recibirá a Peñarol) y que La Unión pierda este sábado ante Regatas Corrientes como local, o bien ganar uno de los dos juegos y que Argentino pierda ambos (se cruza con los mismos rivales que el Tate en su reducto).
Caso contrario, Unión tendrá que jugar el playout frente a Hispano Americano de Río Gallegos.