"Al partido lo empezamos bien. Con el gol, Racing tomó las riendas, encontrando mucho a los interiores. Nos hicieron sentir incómodos con la tenencia y el manejo. Desde los 15' nos tiramos un poco atrás y no pudimos coordinar. Racing comenzó a mandar. En el primer tiempo fuimos superados, pese a que no tuvieron tantas. En el segundo ajustamos y nos adelantamos. Estuvimos mejor en las marcas y el equipo compitió de buena manera. Tuvimos opciones hasta el final. Lamentablemente no nos dio para empatar", abrió la conferencia el DT de Unión, Gustavo Munúa, tras la derrota en Avellaneda 1-0 por la 10ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Dentro de la bronca lógica por otra caída de visitante –solo sumó dos puntos en el campeonato–, el conductor charrúa no claudica: "El partido en definitiva termina siendo parejo. En ocasiones estuvimos parecidos. Hicimos un segundo tiempo bueno, dando un paso al frente y siendo valiente. Unión hizo lo que tenía que hacer, pero no alcanzó. En al zona de finalización nos faltó definir, quizás el último puntapié. No se nos dio".
"Somos dos equipos que veníamos jugando cada tres días. Claro que hay desgaste y tratamos de administrar energías, pero llegamos bien a este partido. En el segundo tiempo buscamos, pero no se pudo empatar. Hay que seguir, porque en tres días tenemos otro partido complicado en casa ante San Lorenzo con poca recuperación. Hay que seguir adelante", agregó el técnico.
Más de Gustavo Munúa en conferencia
—"Racing tuvo mucha tenencia. Sobre todo en el primer tiempo. Nos incomodaron, pero tampoco nos crearon tantas situaciones en comparación a todo lo que tuvieron la pelota. El segundo tiempo fue de igual a igual. Terminamos teniendo más situaciones. En un partido muy justo, Racing se queda con el triunfo. Los muchachos dieron todo y se pueden a mirar a la cara sin problemas".
—"Queríamos estar en la triple competición y estamos peleando bien. Tenemos posibilidades y, mientras están, iremos apostando. Ya veremos qué equipo pondremos ante San Lorenzo. Ya veremos cómo están los jugadores para ver qué es lo mejor. Estamos en una posición para seguir prendidos y no ponemos prioridad por encima de alguno torneo. Ante San Lorenzo será importante, porque será en casa y la gente nos ayudará mucho. Hay que dar vuelta la página rápido para pensar en ese partido. Nos tenemos que preparar bien".
—"Hay que mantener la identidad. No perder la idea de ir siempre a más. Ser nosotros mismos en todos los partidos. El espíritu el equipo seguro no lo perderá".