El representativo mayor femenino de Santa Fe se midió ante su par de Córdoba. Todo apunta al Campeonato Argentino que será en la capital provincial del 26 al 29 de mayo. Las damas jugaron en dos oportunidades, una el viernes y otra el sábado. En el primero de ellos, el último subcampeón argentino se impuso por 5-0 (goles de Josefina Rübenacker -2-, Victoria Lorenzatti, Juliana Rios Ferreyra y Sofía Oliver Arias). Mientras que en el segundo fue triunfo por 4 a 3. Ambos se disputaron en la cancha de la Asociación Santafesina.
El once inicial de la ASH tuvo dos variantes entre un encuentro y otro. En el primero Jazmín Neville salió a cancha en defensa y, además, Florencia Tolosa estuvo en ataque. Mientras que en el segundo partido, Rocío Tolosa y Dolores García ingresaron en sus lugares, respectivamente.
El equipo que paró Nicolás Sequeira fue: Magdalena Chemes; Candela Petruzzo, Rocío Caldíz y Jazmín Neville/Rocío Tolosa; Gracia Villar, Celina Basilio, Rocío Carlen y Florencia Villar; Victoria Bertone, Florencia Tolosa/Dolores García y Georgina Bernia.
En el segundo encuentro, el equipo santafesino se puso en ventaja mediante los goles de Geor Bernia y Victoria Bertone. Pero la visita lo dio vuelta por medio de Victoria Lorenzatti (2), Josefina Rübenacker y Brunella Manrique. El tercer tanto de la ASH fue obra de Dolores García.
A lo largo de los dos encuentros también tuvieron acción Luciana Pimpinella, Milagros Aguirre, Rocío Helbling, Josefina Orellano, Valentina Pietroni, Camila Riedel, Aldana Sosa, Agustina Verga, Sofía Garófalo, Martina Spuler, Virginia Trombert, Morena García Rossi, Milagros Ramallo y Florencia Alurralde.
Tiempo de Balance
Nicolás Sequeira, entrenador del equipo, dejó sus impresiones sobre el rendimiento de sus dirigidas. “Me voy con buenas sensaciones. En el transcurso de los dos partidos estuvimos a la altura. En el primero, fue un partido entre las dos 25 yardas muy parejo. Aunque hubo una diferencia grande en las áreas, sobre todo en el duelo del viernes donde cada vez que ellas ingresaban, siempre algo conseguían y a nosotros nos costó demasiado”.
El estratega dejó en claro la mejoría que tuvo el equipo de un encuentro a otro. “Hablamos bastante y pudimos cambiar para convertir mucho, especialmente desde lo colectivo en los ataques. Pero nos falta seguir trabajando nuestra defensa, que es un problema grande que tenemos”.
A lo que agregó que “Planteamos como prioridad jugarlo como si estuviésemos en el desarrollo del torneo. Mantener la intensidad ante un rival que considero que es de los mejores tres del país y tener la bocha bajo presión. En ese aspecto, estuvimos muy bien. De un partido a otro, mejoramos muchísimo en la terminación de las jugadas pero tenemos falencias en nuestra última línea”.
Para finalizar, Sequeira declaró que “este es un proceso largo, totalmente distinto. Las chicas tienen otro convencimiento. Al haber entrenado y estado juntos el año pasado, la idea se entiende y está funcionando”.
Triunfo Masculino
El preselectivo de caballeros de la ASH hizo lo propio ante las damas de Córdoba. Fue durante el sábado por la mañana con victoria por 7-2 del dueño de casa siendo los goles de Lucas Walemberg, Lorenzo Bertone (2), Marcos Pratto (2) y Maximiliano Ortiz (2). Para el elenco visitante lo hicieronNatalia Galindez y Josefina Rübenacker.
El once inicial que paró “Jomi” Benitez fue con: Gonzalo Pardini; Joaquín Arnodo, Patricio Borrmann, Franco Porta, Maximiliano Miranda; Martín Olivera, Gonzalo Trinchieri, Maximiliano Ortiz, Marcos Pratto; Lucas Walemberg y Leo Antoniazzi. Ingresaron: Kevin Ayala, Emanuel Garay, José Maria Ghio, Lorenzo Bertone, Tomás Pautasso, Jonas Mendoza y Agustin Hergenreder.
Palabra Autorizada
Gonzalo Trinchieri, uno de los líderes del grupo, sostuvo que “Le pudimos meter ritmo, hubo buenas asociaciones colectivas con pases de primera y a dos toques con poco tiempo con la bocha en el palo. Nos encontramos con un equipo que se replegaba, algo que no nos va a pasar en el torneo pero pudimos ser nosotros los protagonistas e imponer el juego”.
Sobre los pasos positivos que alcanzó el plantel manifestó que “Fuimos más precisos, más verticales y más ofensivos. En los anteriores amistosos cuando teníamos momentos para romper e ir hacia delante, jugábamos hacia atrás y cometíamos muchos errores en el pase y la recepción que hoy no se vieron y así, influyó en que lleguemos más veces al arco rival”.
Además, expresó que “El entrenador nos pidió que en el bloqueo intentemos que el rival juegue por adentro y presionar cuando tenga la bocha. Eso lo cumplimos y recuperamos varias bochas en el mediocampo y hacía que los delanteros queden bien posicionados y tengan ocasiones de gol”.
De cara a lo que se viene, el actual jugador de El Quillá, declaró que “Queremos mejorar la imagen que dejamos en el torneo pasado. Fuimos de menor a mayor en el nacional del 2021. El objetivo es cambiar la cara, mantener lo que veníamos haciendo bien en años anteriores y que se vea en los resultaros para mantener la categoría”.