Julio Lamas eligió las redes sociales para ponerle fin a su carrera como director técnico de básquet. El ahora exdirector técnico, en otros, dirigió la Selección argentina en dos procesos, el primero entre 1997 y 1999, el segundo entre 2011 y 2014. Su última experiencia fue en la Selección de Japón, lugar al que llegó en 2017. A partir de esta decisión, Lamas eligió las redes sociales para, a través de una emocionante publicación, despedirse luego de una vida junto al deporte.
Felicitaciones por todo Julio! Fue muy lindo transitar buena parte de nuestro recorrido juntos! Abrazo enorme y lo mejor en lo que se viene! 👏👏
— Manu Ginobili (@manuginobili) April 16, 2022
"Hola a todos! Quiero anunciarles que he decidido retirarme y dejar de dirigir básquet profesionalmente. Atravieso este momento con mucha emoción y el deseo de agradecer. En primer lugar a tres personas: mi mamá, María Vicenta, que me dio todo y me cuidó; León Najnudel, quien me brindó conocimiento y oportunidades con total generosidad; Y Alejandra Rebora, mi compañera, la persona que me apoyó y ayudó siempre. Sin ellos no hubiera sido lo mismo", comenzó el escrito.
Además, Lamas añadió: "Luego, un especial agradecimiento a los clubes y a las federaciones nacionales que me eligieron y confiaron en mí. A sus directivos. A todos los compañeros que tuve en cada uno de los cuerpos técnicos que conformamos. Y al final (pero no al ultimo), a los jugadores, razón central por la que empecé a ser entrenador: para enseñarle a jugar a los pibes de mi club, el Deportivo San Andrés. Ahí fue cuando me enamoré del básquet, de enseñar y de ser parte de un equipo".
Para finalizar, sentenció: "Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada. Es hora de aprender cosas nuevas y trabajar en el deporte desde otro rol".