Un particular hecho se dio en la ciudad de La Plata cuando un hombre fue detenido con un rifle de aire comprimido tras amenazar a una automovilista. El sujeto había viajado durante tres días desde Neuquén y cuando lo arrestaron afirmó que iba a matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El hecho ocurrió este lunes en pleno centro de la capital bonaerense, cuando una conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un rifle, según informaron fuentes policiales y municipales a la agencia Télam.
De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó al conductor de una camioneta Fiorino y al rifle asomado por la ventana del vehículo, por lo que corrió y, tras desarmar al hombre, lo obligó a descender.
En ese momento, personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio también tomó intervención en el hecho, hasta el arribo de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuyos efectivos realizaron la detención formal del sospechoso.
Una vez reducido el individuo, se detectó que también tenía en su poder un cuchillo y una navaja. Al ser arrestado, el hombre, bautizado como "el loco del rifle", tenía una camisa tipo militar y un pantalón corto.
En la camioneta marca Fiorino también se encontraba un menor de edad que dijo ser su hijo y explicó a la policía que venían viajando desde Neuquén hace 3 días.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre se encontraba con las facultades mentales alteradas y repetía la frase: "Quién va a pelear la guerra, si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina", en supuesta referencia a la vicepresidenta de la Nación.