Este miércoles por la tarde, Unión dio a conocer el parte médico de todo los lesionados. Son seis las bajas actuales para el DT Gustavo Munúa, que debe armar nuevos planes y cambiar todo el tiempo. Un plantel corte que se ve diezmado. Sobre todo, en un momento clave en busca de la clasificación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Esto claramente merma el potencial, algo que se ve reflejado en los resultados recientes.
En los últimos días, el Tate perdió a Federico Vera (desgarrado) y Gastón González (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda). Dos piezas muy importantes a reemplazar. Después, Jonatan Álvez tendrá el alta para el 26 de abril y Ezequiel Cañete para el 28.
Por otra parte, Leonardo Ramos está en la recta final de su recuperación de la ruptura fibrilar y sería el primero en volver, si el técnico así lo determina; mientras que Sebastián Moyano ya sumó minutos ante Oriente Petrolero por la Sudamericana, pero acusó molestias en la previa del duelo ante San Lorenzo. Habrá que ver si puede estar ante Gimnasia.
Todos jugadores fundamentales en la estructura y que, sin dudas, generan un problema al momento de armar los equipos. Una constante en esta temporada, donde las lesiones fueron apareciendo con asiduidad. Es verdad que se trabaja en una alta intensidad, pero a veces es simplemente obra del destino y solo queda adaptarse y arreglarse con lo que se tiene. Así es el escenario para Munúa en Unión.