La santafesina Candela Giordanino, representante del Club Atlético Unión de Santa Fe, y entrenada por el profesor Adrián Tur y Diego Garbarino, finalizo en el primer puesto del selectivo con una marca de 2.03.56.057, en el lago artificial del Parque General San Martin de la provincia de Mendoza, el cual fue organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la Federación Mendocina y determinó los clasificados al Mundial de Budapest 2022 y los Juegos Suramericanos a realizarse en Rosario.
En un mano a mano con Vanesa García, Candela confirmó: "El sueño de todo deportista sin dudas son los JJOO, la verdad tengo otras más, son diferentes, pero los quiero hacer. Un sueño que se me está por cumplir es el mundial de mayores, avanzar y dejar atrás la juvenil para dar el gran salto".
Sobre su futuro, detalló: "Me gustaría ir a Estados Unidos para poder seguir mejorando y creciendo, al menos unos meses. Busco crecer cada día un poco más".
"Es una mamá que me corrige un montón, sobre las brazadas, charlamos de las carreras, cuando acelerar, cuando hidratarme. Me ayuda a saber cómo encarar las carreras, quiere que no cometa sus errores, es genial tenerla como mamá" manifestó sobre Celeste Puñet.