Las Mamis entraron en la recta decisiva de la primera etapa de su competencia. Tras la cuarta fecha que se jugó este fin de semana, varios equipos definieron su clasificación a la Copa De Oro. Por la Zona “A”, CRAR de Rafaela se aseguró el primer puesto con su goleada 9-1 sobre CEC Rosa. Pese a tener ausencias de peso en su plantel, impuso su jerarquía y permanece con puntaje ideal. Alicia Paz y Jorgelina Sánchez se destacaron con tres conquistas cada una. Daiana Rodríguez anotó el descuento para las dirigidas por Aldo Bevegni.
Querandí RC dio otro gran paso en sus aspiraciones y se aseguró su plaza entre los mejores. Superó 1-0 a Banco en la cancha “Ángel Carlos Benítez”. Consiguió su tercera victoria, siendo Natalia Gueler la que desniveló en el marcador en el segundo tiempo para las dirigidas por Ignacio Minetti que se van consolidando como equipo partido tras partido.
CEC Azul hizo los deberes y no perdonó ante CEC Bordó. Fue triunfo 6-0 y de esa manera, tiene grandes chances de acceder al sector principal al ubicarse tercero. Agustina Pereyra brilló con tres goles. En la próxima fecha, enfrentará a Querandí RC y definirá su suerte en el certamen.
Empate vibrante
Por la Zona “B”, uno de los duelos más esperados era el de El Quillá y Colón en el estadio “Sergio Antoniazzi”. Ambos llegaban como punteros a este cruce. Animaron un partido parejo y peleado en mitad de cancha. El juego no tuvo un claro dominador, el ritmo era bueno y hubo llegadas a las dos áreas. No se sacaron diferencias y permanecen como líderes. Además, Belgranó superó 3-0 a CEC Celeste con dos tantos de Alejandra Velázquez y Gabriela Britos. Las chicas de Eugenia Bruno estuvieron muy compactas en todas sus líneas y golpearon cuando subió una marcha logrando liquidar el pleito en la etapa inicial. Quedaron con cinco unidades al igual que Cromo de Paraná. Las entrerrianas, contaron con posesión de la bocha, buenas conexiones en ataque y la jerarquía individual; elementos claves para llevarse los tres puntos sobre CEC 1-0 mediante Fabiana Tedesco.
En el grupo “C”, Fiat Sauce Viejo permanece arriba tras ganarle 4-0 a San Ceferino. Tuvo un arranque demoledor y poco más de dos minutos necesitó para trasladar su dominio del cotejo a las redes. Mostró tranquilidad para manejar el ritmo y la búsqueda continua del arco rival. Alejandra González se lució al marcar todos los goles del elenco de Juan Zalazar. Legislatura no le pierde pisada con su victoria sobre CEC Blanco por 3-1. Además, Pucará y 9 de Julio no salieron del cero.
Uni y Unión, palo a palo
En el sector “D”, el equipo “rojiblanco” venció 5-0 a Los Molinos. La línea de Mario Berthet fue la que intentó más, siendo agresiva y jugando más tiempo en campo del rival. Generó las mejores situaciones y las aprovechó. María Elena Raffin en dos oportunidades, Fernanda Gil, Sandra Istillarte y Virginia Bertuzzi fueron las artilleras.
Universitario se impuso con claridad 4 a 0 sobre Utedyc y es escolta a un punto. Las “cuervas” tomaron el control del partido y con buenos movimientos en ofensiva, convirtieron a través de Graciela Gelmetti, Fernanda Nini, Claudia Aguiar e Ivana Berón. Mientras que Alma Juniors y La Salle protagonizaron un duelo equilibrado y dinámico con varias opciones de peligro por lado. Los dos mostraron solidez en su última línea y faltaron los goles.