El Maracaná de Río de Janeiro, luego de la final del Mundial de 1950, será siempre punto de referencia para el fútbol uruguayo. Y así lo experimentaron Santiago Mele, Diego Polenta y Gustavo Munúa en el empate de Unión ante Fluminense.
Sobre todo el arquero, que le atajó un penal a Ganso en el final del partido, más allá que Polenta cumplió una destacada tarea, y el técnico acertó con la estrategia para que el Tate rescate un punto de ese mítico estadio.
Los medios uruguayos le dieron una gran repercusión a la tarea del arquero, quien llegó con buenos antecedentes procedente de Plaza Colonia, ya que fue el gran héroe del empate de Unión.
🧤🌟 ¡Mele volador! El arquero de @clubaunion le atajó un penal a Fred en la última del partido y le impidió a @FluminenseFC quedarse con los tres puntos.#LaGranConquista pic.twitter.com/1qP1d0VC7J
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) April 27, 2022
"La espectacular atajada de Santiago Mele, en tiempo extra en el mítico Maracaná, para salvar a Unión", tituló El País. Y agregó: "El brasileño Fred no remató mal, sino que, con un gran salto, el arquero uruguayo voló hacia la derecha y despejó la pelota al córner".
"El uruguayo Esteban Ostojich sancionó penal y el prestigioso Fred transformó en héroe a Mele. El brasileño no remató mal, sino que, con un gran salto, el arquero uruguayo voló hacia la derecha y despejó la pelota al córner. Así aventó lo que era una derrota segura, no por que Unión no fuera capaz futbolísticamente de superar a Fluminense, sino porque ya casi no quedaba tiempo: corría el séptimo minuto de compensación", agregó en otro apartado.
"No ganó, pero es como si lo hubiera hecho: Unión de Santa Fe empató en el mismísimo Maracaná, se salvó de un penal en el tiempo agregado con una formidable atajada y encabeza su zona por la Copa Sudamericana, aunque con un partido más, justo en un torneo en el que solamente el primero de cada grupo avanzará a los octavos de final", ilustró El País.
Y agregó: "El club santafesino consiguió un 0-0 contra Fluminense en Río de Janeiro gracias a una volada espectacular del arquero uruguayo Santiago Mele, que le rechazó un penal al veterano mundialista Fred a los 51 minutos del segundo tiempo. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa suma 5 puntos y es líder del grupo H, con una unidad de ventaja sobre el cuadro brasileño y sobre Junior, de Colombia. El conjunto de Barranquilla visitará este jueves a Oriente Petrolero en Bolivia".
"Sudamericana: Santiago Mele tapó un penal en la hora y Unión se llevó un 0-0 de Maracaná. El equipo de Gustavo Munúa empató en su visita al Fluminense y sigue invicto en el grupo H, donde manda con cinco puntos", referenció Fútbol.com.uy.