Santa Fe RC, Jocketas y Cuervas siguen a paso firme en el torneo de Segunda División. Por una nueva fecha de la competencia, el “santa” jugó de local en su cancha contra CEC Celeste, que debutó en el certamen. El elenco de Juan Pablo Bassino derrotó por 6 a 2. La visita tuvo un gran arranque y golpeó a través de Nair Pintos para romper el cero. Sin embargo, las dueñas de casa no se desesperaron y la respuesta fue inmediata, más allá del marcador adverso.
Liliana Cipriani fue letal desde tres jugadas fijas para poner arriba a su equipo. La “10” del “tricolor” fue la gran figura del duelo con dos conquistas más. Sol Perales descontó para las dirigidas por Brian Barreyra en el inicio del complemento, en tanto que Cecilia Mega puso cifras definitivas al encuentro.
En el sintético de la ASH, Universitario y La Salle disputaron un encuentro parejo con dominio alternado y varias oportunidades en los arcos. Para esta temporada, las comandadas por Raúl Álvarez Villaraza cuentan con las incorporaciones de Mariana Pelossi, Natalia Gutierrez, Natalia Manibardo, Lorena Vento, Emelin Fadel y Micaela Suñer.
En tanto que el “colegial” dispone de María José “Loli” Martínez, Julieta Paccamiccio e Ileana Cottet.
El triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos. Pero las “cuervas” pudieron mantener la intensidad de juego durante todo el partido gracias a tener un plantel largo. Se les dio el gol en los últimos minutos gracias a un penal de Rosario Royo. Las “lasallanas” dispusieron de llegadas pero se encontraron con la resistencia de Marisabel Pelossi para impedir la caída de su arco.
En tanto que Cuervas superó 1-0 a Hockey Solidario para continuar con puntaje ideal. Un partido físico con mayor despliegue en el mediocampo a través del cual una jugada colectiva en triangulación permitiò que Agustina Di Fazio concrete la única emoción de la noche.. Las “Àguilas” generaron contragolpes que culminaron en algunos córner cortos, aunque sin llegar a buen puerto en su resolución.
Jocketas dio cuenta de Atenas de Santo Tomé por 3 a 0. Manejó el partido con criterio y paciencia, buscando el arco rival permanentemente. Enfrente las “griegas” estuvieron bien paradas y dificultaron encontrar espacios en su última línea.
Las chicas de Gastón Rojas intentaron con el pase filtrado y centros. Con juego y dinámica, estuvo fino y Lucila Tulian las puso en ganancias. Ya en el segundo período, María José Sarsotti y Victoria Adelia ampliaron la distancia para mantener el invicto en el certamen.