Unión consiguió un empate histórico, sin goles, en el Maracaná ante Fluminense, y así se convirtió en líder del grupo H de la Copa Sudamericana, en un partido que tuvo como héroe al arquero uruguayo Santiago Mele que le atajo un penal al veterano Fred en el sexto minuto de descuento del segundo tiempo.
Con este empate 0 a 0, el equipo dirigido por Gustavo Munúa, suma cinco puntos y es puntero, mientras que Junior de Barranquilla llega a las 4 unidades, y este jueves visitará a Oriente petrolero en Bolivia.
A lo largo de 92 minutos Munúa y sus dirigidos edificaron una rendimiento muy bueno que pudo haber resultado en llevarse los tres puntos o al menos uno para Santa Fe, pero todo pudo derrumbarse cuando Daniel Juárez tocó la pelota con la mano ante un centro de los locales.
El uruguayo Esteban Ostojich sancionó penal y el veterano goleador Fred fue el encargado de disparar y transformar a Mele en héroe, ya que voló hacia su derecha y la despejó al córner.
Así relató José Astulfi por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5) la emoción máxima del partido en el Maracaná, con el penal que el uruguayo Mele le atajó a Fred, para poner a Unión en lo más alto del Grupo F de la Copa Sudamericana.