Ezequiel Cañete ya trabaja a la par de sus compañeros del plantel de Unión, tras recibir el alta médica de la lesión de ligamentos que obligó a una intervención quirúrgica en septiembre del año pasado.
Cañete, de 22 años, se lesionó el 20 de septiembre de 2021 en un partido que jugaron en La Plata Unión y Gimnasia y Esgrima, y dos días más tarde el club santafesino confirmó la rotura de ligamento cruzado anterior, por lo cual fue sometido a una operación.
Siete meses más tarde, el talentoso futbolista nacido en la localidad misionera de Puerto Rico puede ser considerado por el entrenador Gustavo Munúa, quien puede optar por colocarlo como doble cinco o mediocampista de creación.
Por otra parte, para las próximas horas se esperan los resultados de estudios realizados al marcador lateral Brian Blasi, quien se retiró lesionado en el partido del martes ante Fluminense, por la Copa Sudamericana.
Vale tener en cuenta que Unión hizo una importante inversión para comprarle la mitad del pase a Cañete, quien no pudo estar en consideración nunca del entrenador Gustavo Munúa, ya que su último partido con la rojiblanca coincidió con la salida de Juan Manuel Azconzábal como DT.
El conjunto tatengue recibirá el lunes a Defensa y Justicia, por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde cuenta con chances matemáticas de clasificar entre los cuatro primeros pese a que se encuentra en el noveno puesto.