En Paraguay, Colón igualó 0 a 0 con Olimpia por la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Al Sabalero le invalidaron incorrectamente dos goles por posición adelantada.
El equipo de Falcioni fue superior en un partido de ida y vuelta correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos que tuvo en Valenzuela al protagonista principal, por sancionarle sendas posiciones adelantadas inexistentes a Bernardi en el primer tiempo y a Meza en el complemento, cuando ambos convirtieron estando habilitados por más de un metro.
En conferencia de prensa, Facundo Garcés manifestó su bronca: “Nos queda un sabor agridulce, lo estoy procesando. Podemos llevarnos todo, pero nos vimos perjudicados con dos situaciones muy claras que no pueden ocurrir. Esto está a la vista de todo Sudamérica. Queremos hacer valer el punto en Santa Fe”.
“Desde un primer momento Julio nos dijo que estemos concentrados, era un partido de detalles. Nos vimos ordenados como grupo, llovieron centros y los sacamos, Nacho intervino de gran manera. No sufrimos dentro de la cancha, pudimos llevarnos todo” amplió.
Luego detalló: “Teníamos que hacer goles y los hicimos. Pero creemos que podemos hacer valer esto dentro de la cancha. Se van sintiendo los partidos, pero sabemos que iba a ser así. Hoy salió un partido bárbaro, estuvimos ordenados y concentrados. No pudimos hacer nada más. Nos toca descansar y pensar en Arsenal”.
Por último, señaló: “Dejo de pensar en lo que hubiera pasado, es peor. Estoy contento por mis compañeros y la gente que nos sigue y apoya. Ahora tenemos que pensar en lo que viene”