Unión cayó por 2-1 frente a Defensa y Justicia, en un partido de la jornada 13 de la Copa de la Liga. Para Union el gol fue marcado por Mariano Peralta Bauer (a los 76 minutos). Para Defensa y Justicia los goles fueron marcados por Carlos Rotondi (a los 15 minutos) y Francisco Pizzini (a los 57 minutos).
En conferencia de prensa, Gustavo Munúa, comenzó analizando: “Creo que los tuvimos controlados en líneas generales, ellos son muy efectivos. Tuvimos chances de convertir y no lo hicimos, creo que nos pusimos ansiosos. Tuvimos posesión de la pelota, agarramos el mando del partido, hicimos todo lo posible y no pudimos”.
Consultado sobre el polémico penal que no le dieron a Unión, detalló: “Es una jugada que es raro que no se revise, la herramienta la tienen, creo que es muy buena. Hay que utilizarla, siempre voy a defender a los árbitros porque tienen funciones muy difíciles. Pero vienen pasando cosas, a la larga creo que se van a equivocar a favor nuestro. No tengo nada más que decir, tenemos mucho respeto por los árbitros”.
“A pesar del resultado, es el espíritu que queremos del equipo, reponerse después de golpes adversos, el equipo se levanta. Nuestro público y nuestra gente empujó y nos ayudó. A Defensa lo tuvimos acorralado bajo del arco. Ellos son un equipo muy peligroso” señaló sobre el partido.
Por otro lado, criticó: “Somos realistas y críticos. El partido con Racing merecimos algo más, luego tuvimos partidos malos. Sabíamos que eran partidos de mucho riesgo, por los horarios de los partidos. Hoy jugamos de noche y se vio otra cosa, no son excusas. Unión, en definitiva, está siendo un equipo competitivo para estar en puestos de privilegio. Hasta lo último lo estamos siendo”.
Sobre el final manifestó: “En Sudamericana estamos bien y con expectativas de pasar de fase. A veces las cosas no se dan, pero el equipo está ahí. Hoy lo demostró, el equipo ha dejado todo y eso se notó. Partido a partido nos vamos rearmando y hablando con los futbolistas viendo como están”