Colón se jugará gran parte de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando este miércoles, a partir de las 19, reciba a Cerro Porteño, puntero del Grupo G. El equipo de Julio Falcioni buscará la victoria para trepar hasta lo más alto de dicha zona, mientras que en caso de no hacerlo complicará sus chances de pasar de ronda.
El árbitro del partido será Raphael Claus, el brasileño que tuvo a su cargo la final de la Copa Sudamericana 2019, cuando el Sabalero perdió por 3-1 en La Nueva Olla ante Independiente del Valle, y fue cuestionado por no haber suspendido el partido tras el temporal que se desató sobre Asunción.
La Conmebol designó al brasileño Raphael Claus a fines de la semana pasada para impartir justicia ante el Ciclón paraguayo. Estará acompañado por Bruno Pires y Kleber Lucio Gil. El cuarto árbitro será Luiz Flavio De Oliveira, en tanto Gustavo Rossi el asesor de árbitros local, mientras que Sabrina Lois estará como asesora de video.
Claus fue el árbitro principal del Superclásico entre River y Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El conjunto millonario ganó 2-0 y llevó el duelo con maestría, aunque tuvo que ser ayudado por el VAR para acabar señalando un penal sobre Rafael Santos Borré.
Nació en Sao Paulo, es considerado el tercer mejor árbitro de su país por detras de Wilson Sampaio y Anderson Daronco. Si que dirigió en la pasada Copa América de Brasil y en el Mundial Sub-20 de Polonia, pero apenas dirigió un par de partidos en ambos torneos. Se trata de un referí de personalidad, que intenta controlar los encuentros aplicando sus interpretaciones de forma implacable, llegando a encararse con los jugadores si no respetan sus decisiones.