Colón se presentará este miércoles desde las 19 frente a Cerro Porteño, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. Y en las horas previas al partido, se conoció de un nuevo reclamo de Utedyc, que lo hizo oficial a través de un extenso y duro comunicado.
El comunicado, dirigido al doctor Juan Mario Quagliotti de la dirección regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, arranca de la siguiente manera: "En mi carácter de Secretario de Interior de Rama de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, me dirijo a Ud. a los efectos de manifestar nuestra preocupación por lo que está aconteciendo en el Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, donde vemos vulnerados y lesionados los derechos de los trabajadores por nosotros representados".
E indica: "El empleador mencionado, viene sistemáticamente incumpliendo con lo estipulado en el CCT 463/06, adeudando a la fecha de la presente la cantidad de 2 (dos) jornales a todos los trabajadores, mencionar también la errónea liquidación de los recibos de sueldos, no reconociendo la antigüedad de cada trabajador, la reducción infundada e ilegal de adicionales remunerativos, entre otras cosas. Hemos agotado las vías de reclamo para poder subsanar este inconveniente, pero no hemos encontrado respuesta".
Y agrega: "En vísperas del encuentro que va a disputar el CLUB ATLÉTICO COLÓN en el día de la fecha y no habiendo recibido ninguna comunicación de las autoridades del mismo para regularizar la situación, es que nos vemos obligados a poner en conocimiento a esta autoridad de que nos encontramos en estado de ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE".
La misma, firmada por Roberto Medina (Secretario del Interior de Rama por Reunión de Utedyc), finaliza: "No siendo para más, hago propicia la ocasión para saludarle cordialmente".