Este miércoles, Colón recibía a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y varias historias se cruzan. Por ejemplo, la del delantero guaraní Jorge Achucarro, que jugó en el Sabalero en 2012, siendo partícipe incluso del cruce de Sudamericana. En diálogo con Diez en Deportes, contó sus sensaciones, primero enfatizando en las diferencias del fútbol argentino y el de su país
"El fútbol paraguayo es más de choque y fricción, mientras que el argentino es más rápido y motivante, por el hecho de que cualquier equipo te llena los estadios", declaró.
Luego, contó algo de su permanencia en el Rojinegro: "Con el entrenador Roberto Sensini llegué a Colón. Tuve pocos minutos por el hecho de que delante estaban dos delanteros como (Emmanuel) Gigliotti y Tito Ramírez. Igualmente, me quedaron muy buenos recuerdos de la ciudad y el equipo. Muy contento por mi estadía en Santa Fe".
Actualmente, dirige las inferiores de Cerro Porteño: "Hoy estoy dando mis primeros pasos como entrenador del club en el que salí y soy hinchas. Es complicado trabajar con los jóvenes, porque cambiaron los tiempos. Tenemos que medir las palabras y demás".