Unión derrotó por 2 a 0, con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, a Oriente Petrolero en Santa Fe, y ahora lidera el grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de cuatro jornadas. En el estadio 15 de Abril el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa fue un claro ganador del encuentro y lidera el grupo H con 8 puntos, mientras que Junior, de Colombia y Fluminense, de Brasil, lo siguen con 7 unidades, cerrando los bolivianos con 0.
Munúa plantó un equipo ofensivo con Enzo Roldán y Kevin Zenón en el mediocampo para manejar la pelota y tres delanteros para acercarse al arco petrolero. Mientras que su colega Erwin "Platiní" Sánchez dispuso un mediocampo de cinco futbolistas y el argentino Facundo Suárez, ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, como único punta.
El Tatengue estaba urgido por ganar, ya que solo clasifica un equipo a la segunda ronda, por lo que sus jugadores se apoderaron del sector izquierdo de su ataque con Zenón, el uruguayo Jonathan Alvez y las trepadas de Claudio Corvalán.
¡ERA EL TERCERO DE UNIÓN! Luna Diale convirtió el 3-0 de Unión contra Oriente Petrolero en la Copa #Sudamericana, pero se cobró offside... pic.twitter.com/2bFWF6a5YW
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 6, 2022
Pese a la victoria rojiblanca, el arbitraje dejó mucho que desearAlvez se llevó gente al borde del área rival y metió un pase quirúrgico para Mariano Peralta Bauer que definió, el arquero la tocó y Luna Diale la empujo en la línea.
Era el tercero para Unión, pero los jugadores bolivianos protestaron y a pesar de no contar con VAR, el árbitro chileno José Cabero anuló el gol, aunque el juez de línea había corrido hacia al medio convalidándolo.
#Unión le ganó 2 a 0 ante Oriente Petrolero por #Sudamericana, pero miren el gol qe le anularon jaja con el punto rojo marco el jugador al q iba la pelota, los 3 pases donde podrían haber cobrado offside. Insólito. Lo peor es q el línea dio gol y fue el árbitro el que lo anuló 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/MJk2Fr1pYq
— Lautaro Falcón (@FalconLautaro) May 6, 2022
Luego la televisión confirmó que tanto Peralta Bauer como Luna Diale estaban habilitados y el tercer gol Tatengue debió ser convalidado.