Si bien es cierto que Unión está metido en el duelo de este domingo ante Argentinos, todavía quedan saldos y retazos de lo que dejó el triunfo ante Oriente Petrolero por la 4ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, que lo dejó como líder. Hizo los deberes y solo depende de sí mismo para clasificar.
Hubo aspectos muy importantes a destacar que hicieron posible esto. Levantó considerablemente la puntería y le volvió a poner candado a su arco. Como es habitual, el espacio @AnalistaCAU, reveló los números de este partido, donde sobresale algo muy particular: tuvo mayor posesión, que no suele formar parte del gen que instaló Gustavo Munúa. Fue 52 a 48%.
👨🏫Análisis estadístico Unión - Oriente Fecha 4 - Sudaméricana
— Analista CAU (@AnalistaCAU) May 7, 2022
⚽️POSESIÓN: Unión tuvo 52% de posesión contra 48% de Oriente.
🕑 1° tiempo: Unión 55% Oriente 44%
🕖 2° tiempo: Unión 50% contra 50% de Oriente. pic.twitter.com/MQy0SbL9IT
Por otra parte, tuvo 16 remates al arco: ocho a buen destino, cuatro afuera y misma cantidad desviados. Fueron 11 intentos dentro del área. A contrapartida, recibió 11 tiros, de los cuales solo dos fueron a la valla defendida por Santiago Mele.
El saldo negativo es la expulsión de Claudio Corvalán, que se perderá el cotejo trascendental en el 15 de Abril ante Fluminense. Detalles que pocos notaron, pero clarifican un poco la superioridad de Unión ante los bolivianos.