Como consecuencia del resembrado en el campo de juego del estadio Brigadier Estanislao López, Colón tuvo que jugar sus dos primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.
Justamente en cancha de Patronato fue donde obtuvo sus únicas dos victorias en condición de local, ya que en el estadio del barrio Centenario no pudo festejar a lo largo de la Copa de la Liga Profesional, en lo que representa un hecho inédito.
Incluso el mismo Julio Falcioni reparaba que en los primeros partidos del campeonato local el Sabalero había jugado siempre en condición de visitante, más allá que contaba con su público en Paraná, dando a entender lo importante que se haría el equipo jugando en su cancha.
Sin embargo, nada de esto sucedió y este lunes tenía la gran chance de reivindicarse en el cierre de su participación en la Copa de la Liga Profesional donde defendía el título, pero la realidad indica que un equipo muy jóven de Vélez lo superó largamente y si no fuese por su ineficacia ofensiva se hubiese llevado un resultado mucho más amplio.
Otro de los datos que dejó la derrota ante Vélez es que llego a la decena de partidos sin halagos. La última vez que Colón había estado 10 partidos sin victorias fue en Superliga 2019/2020, que lo dejó muy mal parado en cuanto al promedio del descenso, más allá que luego fue beneficiado por la suspensión de los mismos por la pandemia del coronavirus.
La racha se inició con la derrota ante Vélez por 3-1, cuando el equipo era dirigido por Pablo Lavallén, mientras que también tuvo a Pablo Bonaveri como DT interino (derrota ante Arsenal), continuó sin halagos durante la gestión de Diego Osella y se cortó con el triunfo ante Rosario Central, como visitante, por 3-1, ya con Eduardo Domínguez en el banco.
Mientras que en la Copa de la Liga Profesional como local, en Patronato, le ganó a Godoy Cruz (3-1) y Barracas Central (2-1), en tanto que en la 7ª jornada recién pudo jugar en el Brigadier López, en un empate ante Unión (0-0).
Luego, como local perdió ante Aldosivi (3-1), igualó contra Independiente (2-2) y Estudiantes (2-2), y cayó frente a Vélez (2-1). De esta manera, en el Brigadier López anotó seis goles y le convirtieron nueve. La última vez que sumó de a tres en su cancha por torneos locales fue en noviembre del año pasado ante Atlético Tucumán (3-0).