Colón cerró su participación en la Copa de la Liga Profesional con una derrota ante Vélez en el Brigadier López. Sin embargo, al mira ya está puesta en la próxima temporada, donde la expectativa está en seguir participando de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Por Lucas Beltrán siguen los comentarios en Buenos Aires sobre un posible retorno. Marcelo Gallardo pretende repatriarlo, con el aval del delantero. El Muñeco también habló con Julio Falcioni, quien le anticipó que si se lleva al cordobés también se marcharía su hijo Nahuel Gallardo.
Los refuerzos que pidió Falcioni en el último mercado de pases fueron Joaquín Novillo, Cristian Vega (se lesionó), Juan Sánchez Miño (se lesionó y está muy mal anímicamente). En tanto que Jonathan Sandoval y Ramón Ábila se incorporaron por gestión de la dirigencia.
En tanto que Nicolás Leguizamón, quien se encuentra con una lesión en el ciático, se irá de Colón, ya que no tiene lugar en la consideración del Emperador Falcioni.
Por su parte, en cuanto a los refuerzos, el DT pretende a un lateral derecho, cuatro mediocampistas (dos por afuera, dos por adentro) y un delantero.
Mientras que hablaron con Fernando Zuqui, pero sera muy difícil poder repatriarlo. El exvolante de Godoy Cruz tendría una oferta concreta para arribar a un equipo mexicano.
Ante la partida de tantos volantes centrales, Falcioni pidió a Domingo Blanco, a quien se le termina el contrato con Independiente el 30 de junio. La dirigencia del rojo está dispuesta a realizar una gran inversión para retenerlo.
En cuanto a los jugadores que se pueden ir, Rodrigo Aliendro tendría todo arreglado con Estudiantes, mientras que Federico Lértora y Christian Bernardi (Colón le hizo una oferta concreta para retenerlo) ya fueron sondeados por Independiente, donde el DT es Eduardo Domínguez.
También está la situación particular de Leonardo Burián, quien ya le habría manifestado al presidente José Vignatti y al DT Julio Falcioni su intención de marcharse. Desde la dirigencia no le pondrían obstáculos a su decisión.