En la jornada del miércoles, el concejal de JxC Carlos Pereira aseguró que el intendente Emilio Jatón no informó por los canales oficiales de su viaje a Suecia, y en consecuencia, presentó un proyecto para dejar sin efecto la Resolución 22762, que autoriza al mandatario local a ausentarse del Municipio.
El edil recordó que, según la Ley (Orgánica de Municipalidades), el Concejo Municipal tiene la responsabilidad de “acordar con el intendente el permiso para ausentarse del municipio, por un término que no exceda de treinta días”.
En contraposición, Mariano Granato, secretario de Gobierno Municipal, aseguró que la resolución 2276 del Concejo otorga "una autorización amplia al intendente de ausentarse de la ciudad e incluso al exterior". Por lo tanto, consideran que "todas las formalidades están cubiertas" y esto se trata de "una chicana política de buscarle el pelo al huevo de un espacio político que entiende que la oposición es eso".
Además, Granato destacó la importancia de que la ciudad esté representada en un congreso internacional de cambio climático, con las líneas de financiamiento que se pueden conseguir en esos espacios y trayendo experiencias de esas otras ciudades.
En definitiva, Granato sostuvo que el Intendente cumplió con lo que correspondía, y que incluso "se lo comunicó a la presidencia del Concejo, con lo que todos los trámites están cubiertos".