Varios artistas internacionales vieron sus cuentas de YouTube hackeadas. Uno de ellos, fue J Balvin. En su plataforma, que tiene más de 33 millones de seguidores, apareció sorpresivamente la Bizarrap Session de Residente. Está canción revolucionó a los fans por la forma en que el cantante de calle 13 le dedica la canción a J Balvin, acusándolo de “bobo” y “racista”.
Si bien llamó poderosamente la atención esta publicación y varias personas pudieron verlo, el video estuvo en línea pocos minutos. Según trascendió, los responsables de esta insólita acción fueron unos hackers españoles conocidos bajo el nombre “Lospelaosbro”. A través de su cuenta de Twitter de fueron anunciando en directo las cuentas de artistas internacionales que iban hackeando. Además de J Balvin, fueron víctimas, Travis Scott, Kanye West y Justin Bieber.
En estos casos, el hackeo consistió en subir un video de un minuto de Paco Sanz cantando, junto a un famoso sonido de gemido que se usa en bromas virales en redes sociales, WhatsApp y Twitch. Sanz fue condenado a dos años de prisión por estafa: recaudó dinero por simular que parecía una enfermedad terminal.
Además subieron un video de la banda Estopa en el canal de Mickael Jackson y de IShowSpeed en el canal de Ariana Grande. Estos dos vídeos estuvieron apenas unos minutos activos.