Unión ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana: Nacional de Uruguay. Todo se dio muy rápido, porque recién pudo sellar su clasificación con la paliza que le dio a Junior en Barranquilla este jueves por la noche y este viernes al mediodía, ya estaba el sorteo en la Conmebol.
Un rival de talla para intentar seguir haciendo historia. Uno de los dos más grandes de su país y copero, con tres títulos de Libertadores (1971, 1980 y 1988). Si bien es cierto que el fútbol es presente, el peso de la camiseta suele influir en este tipo de competencias.
El Bolso viene de la Libertadores tras quedar tercer en el grupo C, detrás de Estudiantes y Vélez. Ganó dos partidos, empató y perdió tres, con siete goles a favor y los mismos en contra.
Dentro del plantel hay dos conocidos: el argentino Emmanuel Gigliotti y el volante Diego Zabala, que tuvo un paso por Santa Fe desde 2017 y 2019, donde jugó 58 partidos y marcó 11 goles.
Nacional juega de local en el estadio Gran Parque Central, con capacidad para 34.000 espectadores. Un rival importante para Unión, que además tiene la posibilidad de transitar una distancia más corta en comparación en la fase de grupos, ya que hay poco más de 700 kilómetros ante Montevideo. Vital para la logística y también para los hinchas, que tendrán más a mano la posibilidad de acompañar.