En la conferencia de prensa posterior al partido ante Peñarol, el DT de Colón enfatizó que los jugadores que terminaron jugando estarán en la lista de buena fue para los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. Esto en referencia a los rumores de posibles salidas, pese a tener contrato, en algunos casos, hasta el 30 de junio.
La particularidad de esta nueva temporada y mercado de pases es que varios jugadores empezarán en un equipo y seguramente después en otros. El libro de pases estará abierto hasta la 6ª fecha, por lo que habrá muchas particularidades.
Pero pensando en el armado del próximo plantel, el DT Julio Falcioni también ya empezó a tomar decisiones importantes. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Emperador ya le habría comunicado a Jonathan Sandoval que no sería considerado. Justamente en las últimas horas trascendió que estaría muy cerca de arribar a préstamo el lateral derecho Augusto Schott (desde Talleres y con último paso en Platense).
Otro que tiene muchas chances de marcharse es Mauro Formica, perseguido por las constantes lesiones. En esta temporada, estuvo más afuera que adentro. Tuvo algunos minutos en el segundo tiempo ante Peñarol. El tema a resolver es lo contractual, ya que su acuerdo es hasta diciembre de 2022.
Días atrás, Diez en Deportes adelantó también que Nicolás Leguizamón tiene posibilidades de emigrar, en detalles que se van conociendo del nuevo Colón que se busca armar.