En Unión hay un tema que pide una resolución inmediata y todavía no hay una confirmación. El jueves pasado, el club confirmó que el juez Diego Aldao dejó ya sin efecto el amparo de dos agrupaciones opositoras por el que fueron suspendidas las elecciones del domingo 10 de abril y se enfatizó que está todo en condiciones para votar.
Lógico, desde la otra vereda exclaman que existen irregularidades y por eso todo se demora. El tema es que el jueves finaliza el mandato de esta actual comisión directiva y pocas precisiones se tienen de qué pasos a seguir se tomarán. La pelota la tendría ahora la IGPJ (Inspección de Personas Jurídicas), para ver que si toma el club el síndico (Jorge Molina).
La situación es que forma parte del oficialismo y, si se termina el mandato, también debería irse. A parte, por estatuto el síndico toma en caso se acefalía y acá no sería justamente así, sino por finalización de conducción. Aunque quizás pueda ser una excepción.
Lo concreto es que el fin de semana se pone en marcha el nuevo campeonato y el entrenador Gustavo Munúa ya piensa también en el armado del plantel. Ni hablar del básquet, que también debe planificar su temporada en la Liga Nacional y no tienen mayores noticias. Situaciones que no dan lugar a demasiada demora y por eso, las próximas horas pueden ser claves.