El plantel de Unión vuelve este martes al trabajo después de los días libres que le dio el DT Gustavo Munúa tras la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ante el inminente inicio del nuevo torneo de la Liga Profesional, no hay vacaciones ni pretemporada, entonces hubo que apelar a un breve descanso para meterse de lleno en la preparación del partido ante Tigre en Santa Fe del próximo domingo, desde las 14.
El foco está puesto en la condición física de Diego Polenta, que no pudo estar en el partido en Colombia ante Junior por la lesión en la rodilla. No estaba en condiciones y directamente el cuerpo técnico decisión que no vieja y se quede a recuperarse. Estos días le vinieron bien para evolucionar, aunque todavía es duda.
Después, Jonatan Álvez está bien del tobillo, aunque no complemente curado. El fiel ejemplo está en que jugó infiltrado en Barranquilla. Ahora se estuvo sin cargas, está mucho mejor. Mientras que se esperan detalles respecto de cómo está Brian Blasi, que venía moviéndose de manera diferenciada.
La vuelta será sin caras nuevas, pero con la baja de Nicolás Peñailillo, que rescindió su contrato y se despidió en las redes sociales. Puede que Leonardo Ramos vaya por el mismo camino. La idea sería traer tres o cuatro jugadores, dependiendo también de que no se vayan piezas de la base principal.
Por ahora, todo está tranquilo desde lo deportivo en Unión, pero con incertidumbre en torno a lo dirigencia. Detalles a resolver en esta semana cargada.