En el medio de las negociaciones entre Colón y River por Lucas Beltrán, surgió un nuevo inconveniente relacionado a la Copa Libertadores.
River tiene decidido ejecutar la cláusula de repesca por Lucas Beltrán, quien está a préstamo en Colón. El cordobés se fue al Sabalero en julio del año pasado, por 18 meses, pero el Millonario tiene la posibilidad de recuperarlo desde el 30 de junio.
Tras la goleada ante Alianza Lima, Marcelo Gallardo señaló que Beltrán iba a estar en la vuelta a los entrenamientos. Pero, este martes, el delantero no se presentó en el River Camp y entrenó en Santa Fe. Su ausencia se debe a que los dirigentes de ambos clubes aún no llegaron a un acuerdo.
Como la cláusula de repesca por Beltrán tiene fecha del 30 de junio, Julio César Falcioni quiere contar con él para los octavos de final de la Copa Libertadores. River señala que el “final de temporada” cuenta desde el final de la Liga Profesional, que tiene el calendario desfasado.
Pero en esa negociación, no solo se atrasa la llegada del delantero. También puede quitarle la posibilidad de jugar la Copa con River. Si Lucas juega la ida de octavos con Colón (enfrentará a Talleres), no podrá disputar el resto de la Libertadores con otro club.
Los números de Beltrán en Colón
Gallardo decidió que el cordobés de 21 años saliera a préstamo, para tener la oportunidad de sumar minutos en Primera. Luego de un pequeño período de adaptación, se convirtió en pieza clave para el Rojinegro. Durante su estadía allí, disputó 38 partidos (20 como titular), marcó 6 goles y dio 2 asistencias.